martes, 25 de enero de 2011

Aprendemos a cocinar las borrajas con Sergio Azagra

El joven cocinero oscense, Sergio Azagra, experto en alta cocina, nos explica todos los trucos de la borraja, verdura principalmente conocida en la comunidad de Aragón. Muchas veces, el desconocimiento y la complejidad evitan que cocinemos este exquisito producto. Pues bien, después de ver este video, seguro que nos apetece probar unas deliciosas borrajas.

lunes, 10 de enero de 2011

Alimentación sana para el año nuevo


Pasadas las fiestas navideñas, nuestro cuerpo nos pide recuperar la rutina del trabajo y la alimentación.

La dieta Mediterránea basada en verduras y hortalizas es el mejor remedio para conseguir una alimentación sana. Hoy es el mejor día para empezar a comer sano, podemos comenzar por una plato de lechuga mezclada con escarola y lombarda morada y acompañada de cebolla. Para el siguiente plato, podemos elegir entre una amplia variedad de verduras que abarrotan las huertas esta temporada, como las acelgas, borrajas, la coliflor o el bróquil. Si queremos que sea un plato ligero, simplemente añadiremos unas patatas, sal y aceite de oliva.

Aprovéchate de las ventajas de la verdura de cada temporada. Su frescura y propiedades las convierten en un producto único, de calidad y muy demandado en el mercado.